Después de hacer un chapoteo con su primer reloj de imitación de cuarzo con energía solar el año pasado – la replica barata Tag Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph en acero recubierto de DLC negro – TAG Heuer está de vuelta con una nueva versión del modelo. Es el mismo tamaño de 40 mm, pero esta vez en un metal que parece estar ganando popularidad en los últimos años: el titanio.
Al igual que el lanzamiento del año pasado, la tradicional esfera satinada de líneas horizontales es semitranslúcida para permitir que la luz alimente el movimiento solar TH50-00. Fabricado en colaboración con TAG Heuer y La Joux-Perret (propiedad de Citizen), el movimiento nunca necesitará un cambio de pila, ya que dos minutos de luz solar alimentan el reloj replica durante un día completo y 20 horas de carga solar proporcionan seis meses de energía. La fecha sigue a las tres en punto y los índices blancos siguen brillando en verde brillante (o en azul polar para el minutero, a juego con los marcadores de cinco minutos de la pista exterior) con la misma Super-LumiNova.
Lo que hace que esta replica del Tag Heuer Aquaracer 200 Solargraph destaque realmente es su nueva caja y brazalete de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena, una elección que TAG Heuer ha dicho que mejora «la calidad y la durabilidad», así como la ergonomía, por lo que es más ligero y más cómodo de llevar, a la vez que más adecuado para resistir los elementos mientras explora bajo el océano o a través de algunos de los entornos más duros de la Tierra. El nuevo Aquaracer Solar estará disponible a partir de febrero de 2023.
Aunque el Aquaracer de 40 mm nos entusiasmó a principios del año pasado, en mi opinión lo más destacado fue el lanzamiento del primer reloj falso de TAG Heuer alimentado por energía solar. Parecía un Aquaracer por excelencia, pero con la ventaja práctica añadida de un movimiento solar que parece perfecto para un aventurero empedernido. El consenso general de la audiencia, sin embargo, parecía ser que el precio era tal vez un poco caro para lo que obtienes. Al fin y al cabo, hace tiempo que existen replicas de relojes solares a precios más asequibles.