Primer reloj de pulsera de la casa Cartier, el Santos fue creado en 1904. Se convertirá en uno de los réplicas de relojes mixtos más famosos del mundo.
A principios del siglo XX, el relojero talento Louis Cartier ató una fuerte amistad con los ricos brasileño Alberto Santos-Dumont, pionero de la aviación a la imaginación. En una noche parisina, lamentó que los relojes de bolsillo son tan poco práctico cuando se trata de dar la hora de un vistazo y en vuelo. Louis Cartier, ayudado por el maestro relojero Edmond Jaeger, desarrolló un reloj robusto y planea unirlo a la muñeca. Está a medio camino entre la relojería y la industria aeroespacial que nace Santos réplica, uno de los primeros réplicas de relojes de pulsera, reconocible por su caja cuadrada y sus esquinas redondeadas. Se comercializará a partir de 1911, luego se redujo en varios modelos. Se convertirá en un verdadero símbolo de la relojería moderna.
A la vanguardia de la innovación
Una pieza relojera real, el Santos se recupera manualmente. Está destinado inicialmente a los hombres, pero pronto las mujeres lo adoptarán también. Su frecuencia es de 4 Hz y realiza 28.800 vibraciones por hora. Resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, este cartier réplica cuenta con no menos de 138 piezas. La excelencia de su movimiento se debe al calibre 9611 Mc, característico de la casa Cartier.
Modelo mítico
Cartier debe mucho de su fama y sus características a los Santos réplicas de relojes españa, tornillos visibles, estilo Art Deco, pulsera de cuero. Por lo tanto, es natural que la casa le ofrezca regularmente un joven, un nuevo modelo, una última innovación. modelo extraplano en una correa de borgoña cuero, modelo Santos Vendôme de cuarzo resistente al agua, Santos fase de la luna curvada, de acero redondo de cuarzo curva, movimiento cronógrafo Chronoreflex ronda asociado con el calendario perpetuo más pequeño del mundo (23, 5 mm de diámetro y 2,5 mm de altura), platino edición limitada y oro rosa, versión slimline con movimiento de cuerda mecánico … al modelo Santos 100 creada en 2004 para celebrar los 100 años del réplica de reloj y rendir homenaje a la señorita Santos-Dumont.