Para el sexagésimo aniversario del Navitimer, Breitling lanza el Blue Sky. Esta producción limitada de quinientas piezas celebra lo que podría ser, desde el punto de vista de la versatilidad, EL reloj replica de piloto. El Navitimer es un clásico atemporal y el Blue Sky mantiene la tradición.
Es imposible pensar en la historia del cronógrafo de aviación sin la icónica replica Navitimer de Breitling, cuyo nombre es una contracción de navegación y cronómetro. Con Navitimer, Breitling creó lo último en funcionalidad de aviación. Breitling no solo trabajó con sus socios para desarrollar el primer cronógrafo automático en 1969, sino que Breitling diseñó el aspecto y la función del cronógrafo moderno: primero con el lateral de un botón en 1915, refinado en 1923, y luego con el lateral de dos botones. en 1934, que separó las funciones de inicio/parada y reinicio.
Su primera replica de reloj con una regla de cálculo circular fue el Chronomat en 1940, pero el Navitimer de 1952 proporcionó una regla de cálculo que podía realizar todos los cálculos de aviación. Comenzó una nueva era y Breitling mantuvo el dominio en la cabina durante los años cincuenta. Hoy en día, el Navitimer se jacta de ser el cronógrafo mecánico más antiguo de la producción actual y continúa sirviendo como un “instrumento de pulsera”.
Debido a la regla de cálculo circular, el Navitimer se convirtió en un copiloto además de ser un reloj falso. El piloto podría usar su Navitimer para calcular la velocidad de avance, los kilómetros (o millas) por minuto, el consumo de combustible, la velocidad de ascenso o descenso y la distancia requerida para el ascenso o descenso. Fue capaz de multiplicar, dividir y convertir millas terrestres, millas náuticas y kilómetros. Una vez en tierra, el piloto podía determinar los tipos de cambio, todo con solo su Navitimer.
¿Cómo funciona la regla de cálculo? Usando la fórmula: velocidad x tiempo = distancia, consideremos la velocidad respecto al suelo. Si el piloto conoce su tiempo y distancia, puede encontrar la variable de velocidad respecto al suelo. Si ha volado 104 km (o millas) en 35 minutos, puede colocar el 10,4 en la escala exterior al lado del número 35 en la escala interior. La respuesta de 178 km/mph (17,8) aparece sobre la marca de flecha MPH en la parte superior del dial.
Los aviadores navales apreciarán el ancla tradicional en la parte inferior del segundero central rojo, y todos los pilotos o pilotos de corazón admirarán el exclusivo tono azul, que recuerda el vuelo a gran altura. Lo que no ve en la muñeca es el movimiento interno Calibre 01, pero gire la Breitling replica y mire a través del fondo de caja transparente para ver otro avance de Breitling.
Producido con ensamblaje de última generación, el Calibre 01 tiene la rueda de pilares axiomática con un embrague de acoplamiento vertical para garantizar un enganche suave. Este cronógrafo cronómetro certificado (COSC) tiene una reserva de marcha de 70 horas. El Navitimer Blue Sky viene en una caja de 43 mm con el número de modelo grabado al estilo Flieger en el costado de la caja a las 9 en punto y se puede comprar con una elegante correa de piel de aligátor azul a juego con pespuntes blancos o con la conocida pulsera de acero inoxidable.
Especificaciones del movimiento: Breitling Calibre 01, certificado de cronómetro COSC (como todos los relojes replica de Breitling), cuerda automática, frecuencia de 28.800 alternancias por hora, 47 rubíes, más de 70 horas de reserva de marcha.
El precio de este exclusivo reloj de edición limitada con correa de cuero es de casi $10.000, aproximadamente $1.500 más que el Navitimer Calibre 01, lo que me hizo fruncir el ceño y preguntarme: “¿Por qué el precio es más alto? ¿Color?». Para un coleccionista, la producción limitada y el color único pueden valer la diferencia de costo. De cualquier manera, Breitling nos trae un motivo de celebración. ¡Feliz cumpleaños Navitimer!