Tank Louis Cartier de los Años 60 en Oro Amarillo
Los años 60 representan el último período de las tres casas principales de Cartier que operan bajo la propiedad de Pierre, Claude y Jean-Jacques. El Tank tenía 50 años en esta etapa, pero todavía era relativamente raro en muchas configuraciones ya que el reloj aún no había entrado en producción en masa. Las esferas firmadas “Paris” siguen siendo muy buscadas por lo que representan, ya que la ubicación de París, dirigida por Louis hasta 1942 y por Pierre hasta 1947, fue el lugar de nacimiento de muchas de las variaciones originales del Tank. Ese atractivo sigue siendo fuerte para los coleccionistas y entusiastas de hoy.
Esta replica de Cartier Tank Louis proviene de finales de la década de 1960 y utiliza un movimiento de cuerda manual calibre Jaeger-LeCoultre 818/2. La caja está realizada en oro amarillo y se conserva en un estado extraordinario. La esfera muestra algunos pequeños signos de la edad, pero aquí se conserva maravillosamente el carácter original. Nos encanta especialmente la forma en que las manecillas de la espada se han desvanecido ligeramente, haciendo juego con el cabujón azul profundo de la corona. En general, se trata de una hermosa pieza de la historia de Cartier que representa un momento decisivo para la marca.
1965 Cartier Tank Louis ‘London’ en Oro Amarillo
Si bien París es sin duda el lugar emblemático de Cartier (que fue recientemente remodelado), la casa de Londres, dirigida por el más joven de los hermanos replique Cartier, Jacques, tiene una historia única. Aquí nació el icónico Crash en 1967, una reacción a la clientela moderna de la ciudad. Los relojes de lujo Tank vendidos aquí no recibieron un sello de Londres en la esfera, sino que la caja presentaba sellos que ubicaban sus orígenes.
Este ejemplo es precisamente eso y data de 1965. La caja de suave oro amarillo mide 23 mm de ancho por 31 mm de largo y utiliza un calibre de cuerda manual de Jaeger-LeCoultre. Esta replica de reloj Cartier de alta calidad también luce el cierre original de oro amarillo, lo que muestra otro ejemplo convincente de la atención al detalle de la marca. Los índices romanos negros rodean la pista de minutos del chemin de fer, mientras que las agujas y el cabujón aportan un toque de azul profundo a la escena. Esta es una hermosa cápsula del tiempo que es un guiño a una piedra angular de la marca.