Fundada en 1967, su lanzamiento en el mercado ha generado fuertes expectativas, en gran medida debido a su diseño simple y moderno y su capacidad para soportar la inmersión hasta 20 bar o 200 metros. Las notables mejoras técnicas en la construcción, así como en materiales como aleaciones de acero y polímeros aislantes han aumentado la resistencia inicial a un increíble 200 bar o 2000 metros para las versiones más recientes de la IWC Aquatimer .
En 2017, IWC, junto con su distribuidora venezolana licenciada Joyería Gerais, presentará a la Réplica IWC Aquatimer Los Roques con códigos específicos de decoración y acabado asociados con el hermoso archipiélago coralino Los Roques, ubicado frente a la costa venezolana. Su funda de 46 mm está en satén pulido de titanio acabado con un dial negro mate con SuperLuminova en la luminiscencia de un azul encantador. Característica del Aquatimer, un wicket en tres horas indica la fecha del mes mientras que las manos anchas del palillo indican las horas y los minutos con los segundos centrales. La IWC Aquatimer Los Roques réplica emplea la famosa tecnología IWC SafeDive para regular el disco interno de buceo mediante el bisel unidireccional externo, incluso con guantes de buceo.
Una pulsera de goma viene con el réplica de reloj de lujo, pero la IWC Aquatimer Los Roques tiene un mecanismo simple para cambiar la pulsera según los gustos de su dueño. La parte posterior de la IWC réplica, de titanio sólido, presenta un diseño que evoca la rica fauna y flora del ambiente tropical del atolón coralino más grande del mundo en Los Roques y protege una IWC 80110 completamente diseñada y hecha en Schaffhausen por los maestros relojeros de la IWC. Limitada a 50 unidades, la IWC Aquatimer Los Roques es capaz de soportar inmersiones de hasta 2’000 metros sin ningún efecto sobre su integridad.