IWC actualizó su colección Ingenieur de replicas de relojes deportivos en 2013, incorporando toques de diseño inspirados en la asociación de la marca con el equipo de carreras de Fórmula Uno Mercedes-Benz AMG Petronas. Entre los modelos de la línea se encuentra el Ingenieur Chronograph Silberpfeil, que rinde homenaje a un coche de carreras clásico.
La replica del cronógrafo Silberpfeil lleva el nombre del Mercedes-Benz W25 Silver Arrow («Silberpfeil» en alemán), que recibió su nombre de una carrera en Nürburgring en 1934 en la que el equipo de boxes de Mercedes quitó la pintura blanca del automóvil para le permitió alcanzar su límite de peso y reveló su carrocería de aluminio plateado.
La esfera del reloj replica, disponible en plateado o marrón, luce un patrón perlado en forma de nube de círculos superpuestos, en la relojería, que generalmente se encuentra solo en placas de movimiento y puentes, que evoca el tablero de instrumentos del legendario auto de carreras Mercedes. Los elementos rojos de la esfera, incluido el segundero del cronógrafo montado en el centro, hacen eco del aspecto del taquímetro y el contador de revoluciones de Silver Arrow. La visualización de la fecha está integrada en la subesfera de segundos a las 6 en punto.
La correa, que une una capa exterior de cuero con incrustaciones de piel de becerro con una capa interior de goma, también recuerda la tradición del automovilismo de la década de 1930, en la que las correas de cuero resistentes se encontraban comúnmente en los monos de los conductores y en las cabinas y capós de sus vehículos. También están disponibles pulseras de acero inoxidable con cierres de ajuste fino. El fondo de caja sólido de acero inoxidable presenta una ilustración grabada del auto de carreras Mercedes W25 Silver Arrow.
El movimiento cronógrafo interno de iwc replica, Calibre 89361, alimenta la función característica del reloj, un cronógrafo con mecanismo de retorno. El diseño del dial permite leer fácilmente las horas y los minutos detenidos en el mismo subdial a las 12 en punto. El contador de segundos central se puede utilizar junto con la escala taquimétrica alrededor del dial para calcular las velocidades. La función de retroceso está diseñada teniendo en cuenta las paradas en boxes de carreras: al presionar el botón de reinicio, la manecilla de los segundos regresa instantáneamente a cero e inmediatamente comienza a cronometrar otra secuencia. El sistema de cuerda Pellaton de IWC, desarrollado por el director técnico y entusiasta de las carreras de Mercedes desde hace mucho tiempo, Albert Pellaton, permite que el movimiento mantenga una reserva de marcha de 68 horas.